Promedios móviles Una media móvil es uno de los indicadores de análisis técnico más flexibles y más utilizados. Es muy popular entre los comerciantes, sobre todo debido a su simplicidad. Funciona mejor en un entorno de tendencias. Introducción En las estadísticas, un promedio móvil es simplemente una media de un cierto conjunto de datos. En el caso de análisis técnicos, estos datos están en la mayoría de los casos representados por los precios de cierre de las existencias para los días en particular. Sin embargo, algunos comerciantes también utilizan promedios separados para mínimos y máximos diarios o incluso un promedio de valores de punto medio (que calculan sumando el mínimo y el máximo diarios y dividiéndolo por dos). Sin embargo, también puede construir una media móvil en un período de tiempo más corto, por ejemplo, utilizando datos diarios o de minutos. Por ejemplo, si desea hacer una media móvil de 10 días, agregue todos los precios de cierre durante los últimos 10 días y luego divídelo por 10 (en este caso, es una media móvil simple). Al día siguiente hacemos lo mismo, excepto que volvemos a tomar los precios de los últimos 10 días, lo que significa que el precio que fue el último en nuestro cálculo para el día anterior ya no está incluido en la media de hoy - se sustituye por ayer precio. El cambio de datos de esta manera con cada nuevo día de negociación, de ahí el término promedio móvil. El propósito y el uso de las medias móviles en el análisis técnico La media móvil es un indicador que sigue la tendencia. Su propósito es detectar el inicio de una tendencia, seguir su progreso, así como reportar su reversión si se produce. A diferencia de las gráficas, las medias móviles no anticipan el inicio o el final de una tendencia. Sólo lo confirman, pero sólo un cierto tiempo después de la reversión real se produce. Se deriva de su propia construcción, ya que estos indicadores se basan únicamente en datos históricos. Cuanto menos días contenga un promedio móvil, antes podrá detectar una inversión de tendencias. Es debido a la cantidad de datos históricos, que influye fuertemente en el promedio. Un promedio móvil de 20 días genera la señal de una inversión de tendencia antes de la media de 50 días. Sin embargo, también es cierto que cuanto menos días usamos en el cálculo de promedios móviles, más señales falsas obtenemos. Por lo tanto, la mayoría de los comerciantes utilizan una combinación de varios promedios móviles, que todos tienen que dar una señal simultáneamente, antes de que un comerciante abre su posición en el mercado. Sin embargo, los promedios móviles se quedan atrás de la tendencia no puede ser completamente eliminado. Señales comerciales Cualquier tipo de media móvil se puede utilizar para generar señales de compra o venta y este proceso es muy simple. El software de gráficos traza el promedio móvil como una línea directamente en el gráfico de precios. Las señales se generan en lugares donde los precios cruzan estas líneas. Cuando el precio cruza por encima de la línea de media móvil, implica el comienzo de una nueva tendencia al alza y por lo tanto, significa una señal de compra. Por otro lado, si el precio cruza bajo la línea de media móvil y el mercado también se cierra en esta área, señala el inicio de una tendencia a la baja y, por tanto, constituye una señal de venta. Usando múltiples promedios También podemos optar por usar múltiples movimientos Promedios simultáneos, con el fin de eliminar el ruido de los precios y especialmente las señales falsas (whipsaws), que el uso de una única media móvil produce. Cuando se utilizan múltiples promedios, se produce una señal de compra cuando el más corto de los promedios cruza por encima del promedio más largo, p. El promedio de 50 días cruza por encima del promedio de 200 días. Por el contrario, una señal de venta en este caso se genera cuando el promedio de 50 días cruza bajo el promedio de 200. De igual manera, también podemos usar una combinación de tres promedios, p. Un promedio de 5 días, 10 días y 20 días. En este caso, se indica una tendencia al alza si la línea media de 5 días está por encima de la media móvil de 10 días, mientras que el promedio de 10 días sigue por encima del promedio de 20 días. Cualquier cruce de promedios móviles que conduce a esta situación se considera una señal de compra. Por el contrario, la tendencia a la baja se indica por la situación cuando la línea media de 5 días es inferior al promedio de 10 días, mientras que el promedio de 10 días es inferior al promedio de 20 días. Señales generadas por el sistema, pero también limita el potencial de beneficio, ya que dicho sistema genera una señal comercial sólo después de que la tendencia esté firmemente establecida en el mercado. La señal de entrada puede incluso ser generada sólo un tiempo corto antes de la inversión de tendencias. Los intervalos de tiempo utilizados por los comerciantes para calcular las medias móviles son muy diferentes. Por ejemplo, los números de Fibonacci son muy populares, como el uso de medias de 5 días, 21 días y 89 días. En el mercado de futuros, la combinación de 4-, 9 y 18 días es muy popular, también. Pros y contras La razón por la que los promedios móviles han sido tan populares es que reflejan varias reglas básicas de comercio. El uso de promedios móviles le ayuda a reducir sus pérdidas mientras deja que sus ganancias corran. Cuando se utilizan las medias móviles para generar señales comerciales, siempre el comercio en la dirección de la tendencia del mercado, no en contra. Por otra parte, a diferencia del análisis de patrones gráficos o de otras técnicas altamente subjetivas, los promedios móviles pueden utilizarse para generar señales comerciales de acuerdo a reglas claras, eliminando así la subjetividad de las decisiones comerciales, lo que puede ayudar a los comerciantes. Sin embargo, una gran desventaja de las medias móviles es que funcionan bien sólo cuando el mercado está en tendencia. Por lo tanto, en períodos de mercados agitados cuando los precios fluctúan en un rango de precios particular que no funcionan en absoluto. Dicho período puede durar más de un tercio del tiempo, por lo que confiar en los promedios móviles es muy arriesgado. Algunos comerciantes por eso recomiendan combinar medias móviles con un indicador que mide la fuerza de una tendencia, como ADX o usar medias móviles sólo como un indicador de confirmación para su sistema de comercio. Tipos de promedios móviles Los tipos de medias móviles más comúnmente utilizados son Promedio móvil simple (SMA) y Promedio móvil exponencialmente ponderado (EMA, EWMA). Este tipo de media móvil también se conoce como media aritmética y representa el tipo más simple y más comúnmente usado de media móvil. Lo calculamos sumando todos los precios de cierre de un período dado, que posteriormente dividimos por el número de días del período. Sin embargo, se asocian dos problemas a este tipo de promedio: sólo tiene en cuenta los datos incluidos en el período seleccionado (por ejemplo, un promedio móvil simple de 10 días sólo tiene en cuenta los datos de los últimos 10 días y simplemente ignora todos los demás datos Antes de este período). También se critica a menudo por asignar pesos iguales a todos los datos del conjunto de datos (es decir, en una media móvil de 10 días, un precio de hace 10 días tiene el mismo peso que el precio de ayer). Muchos comerciantes argumentan que los datos de los últimos días deberían tener más peso que los datos más antiguos, lo que redundaría en una reducción de los promedios a la zaga de la tendencia. Este tipo de media móvil resuelve ambos problemas asociados con promedios móviles simples. En primer lugar, asigna más peso en su cálculo a datos recientes. También refleja en cierta medida todos los datos históricos para el instrumento en particular. Este tipo de promedio se nombra según el hecho de que los pesos de los datos hacia el pasado disminuyen exponencialmente. La pendiente de esta disminución se puede ajustar a las necesidades del comerciante. Promedios de movimiento Esta página está sobre la media móvil simple, el más común y popular de las medias móviles. Si está interesado en otras versiones de la media móvil, seleccione los siguientes enlaces: Promedio móvil simple El Promedio móvil simple es posiblemente la herramienta de análisis técnico más utilizada por los comerciantes. El promedio móvil simple (SMA) se utiliza a menudo para identificar la dirección de la tendencia. Pero puede utilizarse para generar posibles señales de compra y venta. La SMA es un promedio, o en términos estadísticos - la media. A continuación se presenta un ejemplo de un promedio móvil simple: Los precios de los últimos 5 días fueron 25, 28, 26, 24, 25. El promedio sería (2528262627) / 5 26.4. Por lo tanto, la línea de SMA debajo del precio de los últimos días de 27 sería 26.4. En este caso, dado que los precios se mueven generalmente más altos, la línea SMA de 26.4 podría estar actuando como soporte (véase: Support amp Resistance). La siguiente tabla del Dow Jones Industrial Average cotiza en bolsa (DIA) muestra un promedio móvil simple de 20 días que actúa como soporte para los precios. La media móvil actúa como soporte - la señal de compra potencial Cuando el precio está en una tendencia alcista y, posteriormente, la media móvil está en una tendencia alcista, y la media móvil ha sido probado por el precio y el precio ha rebotado de la media móvil unas pocas veces Promedio está sirviendo como una línea de apoyo), entonces un comerciante podría comprar en los pullbacks próximos de nuevo a la media móvil simple. Un Promedio Móvil Simple puede servir como una línea de resistencia como muestra el gráfico de la DIA: Promedio móvil actuando como resistencia - señal de venta potencial En momentos en que el precio está en una tendencia bajista y el promedio móvil está en una tendencia bajista, El SMA arriba y es rechazado unas pocas veces consecutivas (es decir, el promedio móvil está sirviendo como una línea de resistencia), entonces un comerciante podría vender en el próximo rally hasta el promedio móvil simple. Los ejemplos anteriores han sido sólo utilizando un promedio móvil simple, sin embargo, los comerciantes a menudo utilizan dos o incluso tres promedios móviles simples. Las ventajas potenciales de usar más de un promedio móvil simple se discuten en la página siguiente. La información anterior es sólo para fines informativos y de entretenimiento y no constituye asesoramiento comercial o una solicitud de compra o venta de acciones, opciones, futuros, productos básicos o productos de divisas. El desempeño pasado no es necesariamente una indicación del desempeño futuro. El comercio es inherentemente arriesgado. OnlineTradingConcepts no será responsable de ningún daño especial o consecuencial que resulte del uso o la incapacidad de uso, los materiales y la información proporcionada por este sitio. Medios Móviles Ponderados: Lo Básico Durante años, los técnicos han encontrado dos problemas con el promedio móvil simple. El primer problema radica en el marco temporal del promedio móvil (MA). La mayoría de los analistas técnicos creen que la acción de los precios. El precio de la acción de apertura o cierre, no es suficiente de lo que depender para predecir adecuadamente las señales de compra o venta de la acción de cruce del MA. Para resolver este problema, los analistas asignan ahora más peso a los datos de precios más recientes utilizando el promedio móvil con suavidad exponencial (EMA). Por ejemplo, usando un MA de 10 días, un analista tomaría el precio de cierre del décimo día y multiplicaría este número por 10, el noveno día por nueve, el octavo Día por ocho y así sucesivamente a la primera de la MA. Una vez que se ha determinado el total, el analista dividirá el número por la adición de los multiplicadores. Si agrega los multiplicadores del ejemplo de MA de 10 días, el número es 55. Este indicador se conoce como el promedio móvil ponderado linealmente. (Para la lectura relacionada, echa un vistazo a los promedios móviles simples hacen que las tendencias se destacan.) Muchos técnicos son creyentes firmes en el promedio móvil exponencialmente suavizado (EMA). Este indicador se ha explicado de muchas maneras diferentes que confunde tanto a los estudiantes como a los inversores. Tal vez la mejor explicación viene de John J. Murphys Análisis Técnico de los Mercados Financieros, (publicado por el Instituto de Nueva York de Finanzas, 1999): El exponencialmente suavizado media móvil se ocupa de los dos problemas asociados con el promedio móvil simple. En primer lugar, el promedio suavizado exponencial asigna un mayor peso a los datos más recientes. Por lo tanto, es una media móvil ponderada. Pero si bien asigna menor importancia a los datos de precios pasados, incluye en su cálculo todos los datos en la vida útil del instrumento. Además, el usuario puede ajustar la ponderación para dar mayor o menor peso al precio de los días más recientes, que se agrega a un porcentaje del valor de días anteriores. La suma de ambos valores porcentuales se suma a 100. Por ejemplo, el precio de los últimos días se podría asignar un peso de 10 (.10), que se agrega a los días anteriores peso de 90 (.90). Esto da el último día 10 de la ponderación total. Esto sería el equivalente a un promedio de 20 días, al dar al precio de los últimos días un valor menor de 5 (0,05). Figura 1: Promedio móvil suavizado exponencial El gráfico anterior muestra el índice Nasdaq Composite desde la primera semana de agosto de 2000 hasta el 1 de junio de 2001. Como puede ver claramente, la EMA, que en este caso está usando los datos de cierre de precios en un De nueve días, tiene señales de venta definitiva el 8 de septiembre (marcado por una flecha negra hacia abajo). Este fue el día en que el índice se rompió por debajo del nivel de los 4.000. La segunda flecha negra muestra otra pierna abajo que los técnicos esperaban. El Nasdaq no pudo generar suficiente volumen e interés de los inversores minoristas para romper la marca de 3.000. Luego se zambulló de nuevo hasta el fondo en 1619.58 el 4 de abril. La tendencia alcista del 12 de abril está marcada por una flecha. Aquí el índice cerró en 1,961.46, y los técnicos comenzaron a ver a los gestores de fondos institucionales comenzando a recoger algunos negocios como Cisco, Microsoft y algunos de los temas relacionados con la energía. (Lea nuestros artículos relacionados: Moving Average Envelopes: Refinación de una herramienta de comercio popular y rebote promedio móvil).
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